Noticias y avisos

News and alerts


Purificadores de aire en todos los vehiculos

04-03-2021

Purificadores de aire en todos los vehiculos

Todos nuestros autocares cuentan con un sistema de ventilación que los convierten en un transporte muy seguro, pero además, Autocars Gamón ha incorporado en todos sus vehículos un purificador de aire Eco3, amb una efectivitat demostrada del 99,7% para eliminar el SARS-CoV-2. Su eficiencia ha sido testada por SGS, líder mundial en la inspección, verificación, ensayos y certificación y por el Departamento de Química Analítica de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla, concluyendo que en los vehículos que incorporan el Eco3 las colonias de bacterias se reducen un 93%.

 


Este dispositivo se ubica en el retorno del equipo climatizador, donde se produce la limpieza y desinfección del aire interior, siendo los propios ventiladores del equipo los encargados de distribuir el aire tratado al interior del vehículo.

 

 

 

  Las principales características de este nuevo purificador de aire son:


-          Elimina los elementos contaminantes biológicos como bacterias, virus, moho, alérgenos y gérmenes.

-          Aumenta la concentración de oxígeno para mantener los niveles saludables y evita la sensación de sofoco en el interior.

-          Reduce el nivel de somnolencia del conductor/a.

-          Reduce el riesgo de infección.

-          Evita el mareo y náuseas de los pasajeros.

-          Se puede instalar tanto en equipamientos nuevos o en los que ya están en funcionamiento.

-          Elimina el polvo suspendido en el aire.

-          Elimina determinados gases contaminantes.

-          Elimina los malos olores.

La renovación constante del aire interior del vehículo es una de las claves para proteger la salud de pasajeros y conductores. Los sistemas de climatización de los autocares están diseñados para trabajar mezclando el aire interior y exterior, antes de ser tratado térmicamente e introducido en la cabina de pasajeros, pasa por una filtración, donde se elimina gran parte de las partículas nocivas, mejorando así la calidad del aire interior y previniendo la transmisión de patógenos entre pasajeros. Estos equipos de climatización garantizan una renovación del aire interior cada 3 ó 4 minutos, superando las exigencias de la normativa vigente.

La ventilación con patrones efectivos de flujos de aire, es una estrategia principal para el control de enfermedades infecciosas a través de la dilución del aire ambiental alrededor de una fuente y la retirada de agentes infecciosos. Con las boquillas abiertas existe un flujo de aire vertical de arriba hacia abajo a una velocidad tal, que dificulta el contagio cruzado entre pasajeros.  Con las boquillas cerradas, su diseño, genera un efecto “burbuja” o “campana” alrededor del pasajero que crea una barrera a los bioaerosoles generados alrededor de la misma.

El purificador de aire Eco3 emite iones en el corriente de aire durante el funcionamiento de los sistemas HVAC, consiguiendo generar un ambiente libre de virus, microorganismos, bacterias, gérmenes, alérgenos y partículas de polvo. Durante del proceso de generación de iones, se produce ozono con el que se eliminan malos olores y se incrementa la concentración de oxígeno del habitáculo, reduciendo de esta forma la sensación de cansancio y mareo del pasaje y del conductor/a.

Con este nuevo purificador, junto con el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, Autocars Gamón pretende ofrecer la mayor seguridad sanitaria, para poder garantizar una movilidad segura y tranquila.