Noticias y avisos

Notícies i avisos

VII Edición Concurso Parada Literaria

23/04/2018

VII Edición Concurso  Parada Literaria Autocares Gamón con el autocar clásico, el PEGASO COMET, colabora en la séptima edición del Concurso Escolar “Parada Literaria” organizado por la ATM del Área de Lleida.


ATM del Área de Lleida, representada por su directora, Sra. Maria Dolors Tella, y los Serveis Territorials d’Ensenyament en Lleida, representado por su director Miquel Àngel Cullerés, son los impulsores de este concurso, que gracias a la tarea de difusión y dinamización que realizan los centros de recursos pedagógicos y la federación de asociaciones de padres y madres de Cataluña, el concurso recoge una participación colectiva de alumnos, madres, padres y profesores, en el acto de este año han participado cerca de 600 alumnos.



El transporte público y la movilidad sostenible y segura se fundamentan en el valor de la sostenibilidad. Un mundo sostenible es para todos y lo construimos entre todos.

Este concurso forma parte de un proyecto pedagógico, integral y transversal que tiene como objetivo fomentar el uso del transporte público, la movilidad en bicicleta y a pie, en definitiva la movilidad sostenible y segura, entre toda la comunidad educativa: alumnos, padres y madres y profesores, para desplazarse habitualmente por la ciudad y especialmente hasta la escuela y el instituto.

Se trata de un proyecto que quiere trabajar la movilidad sostenible, unidades de conocimiento, recursos pedagógicos y prácticos que se enmarcan en el currículum de los diferentes ciclos educativos, con la participación de padres, madres y maestros. De esta manera se pretende incentivar la participación en el concurso, fomentando a la vez la unión entre alumnos y profesores e hijos y padres en el intercambio de experiencias con el objetivo común de participar en el concurso.

Ésta es la séptima edición de la “Parada Literaria” que mantiene su filosofía de participación a nivel de todas las etapas educativas, con la implicación de las instituciones que participan en la educación: escuela y familia. Autocares Gamón está presente desde la primera edición.